Del 1 al 7 de agosto, celebran en Zacatecas semana mundial de la Lactancia Materna.

1 agosto, 2019

Compartir

Zacatyecas, Zacatecas. De 1 al 7 de agosto se realiza a nivel mundial la semana de Lactancia Materna, en la que se busca incentivar en la población la importancia del hábito de dotar de este insumo a los recién nacidos como elemento fundamental para su desarrollo durante los primeros días de vida.

Estefanía Olguín, madre de familia de tres pequeños expuso que fue gracias a la leche materna y a la atención que le brindaron en las instancias de salud que sus hijos tengan un buen estado de salud pues desde su gestación hasta las primeras semanas de vida siempre existió riesgo de que alguno no sobreviviera.

 “y comprendí que la glándula mamaria no es un almacén sino una fábrica, que entre más se estimule más se produce, y que hay muchos métodos para alcanzar la meta, recuerdo como después todas las mamas estaba sorprendida por la cantidad de leche que llevaba siempre les garantice a los tres sus tomas y me comprometí a que no les volvería a faltar” (ligado)“ahora gracias a Dios ya estamos todos en casa, y esto se lo debo en gran parte a la leche materna, porque gracias a ella mis bebes no tuvieron complicaciones graves, como infecciones, y otras cosas más, también gracias a mi leche subieron muy rápido de paso hasta llegar a darlos de alta”.

En Zacatecas, destacaron las autoridades de la secretaría de Saludcrece cada vez más dicho hábito, prueba de ello es la participación constante de mujeres en los bancos de leche materna que se tienen en operaciones en la entidad.

Charlas, talleres y conferencias son algunas de las actividades que están contempladas como parte del programa de esta semana de concientización las cuales se desarrollaran principalmente en oficinas gubernamentales.

Por Juan Pablo Castro