Deja lluvias afectaciones menores en León

23 julio, 2019

Foto: Alberto CamposCompartir Foto: Alberto Campos

León, Guanajuato

La dirección de Protección Civil dio a conocer el recuento de las lluvias acontecidas la madrugada de este martes, con encharcamientos en viviendas de las colonias Villas de San Juan, Nuevo Amanecer, Brisas de San Francisco, Parques la Noria, Jardines de Jeréz, Piedra Azul, el Carmen CTM, así como en Valle de la Luz.

La precipitación que comenzó pasadas las 10 de la noche del lunes y concluyeron aproximadamente a las 4 de la mañana del martes dejo también la caída de cuatro árboles, así como el desbordamiento del Arroyo las Liebres en su cruce con el bulevar Adolfo López Mateos y las calles aledañas.

Además, la dirección de Protección Civil estuvo pendiente de los arroyos que atraviesan el municipio en el que el Malecón del Río y el canal del Bulevar del Timoteo Lozano no presentaron riesgos para la ciudadanía ya que sólo alcanzaron el 40% de su capacidad.

En tanto la dirección de obra pública tuvo el reporte de falta de alumbrado público y funcionamiento de semáforos en el bulevar Hermanos Aldama en el tramo de Mariano Escobedo a Torres Landa, así como en Panorama y Jardines del Moral se tuvieron fallas por el suministro de la comisión federal de electricidad.

Alberto Campos Pallarez

Foto: Alberto Campos