NOTICIAS

Defienden terreno en el Nuevo Durango II

Durango, México Este terreno es una de las pocas áreas verdes que tienen los vecinos del fraccionamiento…

Durango, México

Este terreno es una de las pocas áreas verdes que tienen los vecinos del fraccionamiento Nuevo Durango II; ahora el Ayuntamiento pretende despojarlos de él.

El área verde fue donada hace algunos años por la constructora, con la intención de que los vecinos se organizaran para aprovechar el terreno como un área de esparcimiento en beneficio de los habitantes.

Sin embargo, sin previo aviso, personal del Ayuntamiento depositó material de construcción en la zona, con el cual se pretende construir un centro recreativo para los trabajadores sindicalizados del gobierno municipal.

La situación ha generado molestia, sobre todo por el trabajo que en más de quince años han llevado a cabo los vecinos organizados. Quienes en ese tiempo han conseguido por sus propios medios la construcción de una escuela y la rehabilitación de áreas verdes.

Los vecinos denuncian que cuando ellos lo han solicitado, jamás han tenido apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo sus proyectos. Por ahora, buscarán un acercamiento con las autoridades municipales, al menos para conocer claramente cuales son sus intenciones.

Saúl Macías