Defiende alcaldesa compra directa de luminarias

8 septiembre, 2019

Alcaldesa explica compra de luminarias. Foto: Gamaliel ReyesCompartir Alcaldesa explica compra de luminarias. Foto: Gamaliel Reyes

León, Guanajuato.

Acompañada de la dirigencia estatal de Morena, Beatríz Hernández, alcaldesa de Salamanca, salió a dar una rueda de prensa en León, para defender la adjudicación directa de la compra de 22 mil luminarias Led con un monto de casi 30 millones de pesos.

Al respecto, la Presidenta Municipal salmantina afirmó que tal decisión fue a raíz de la urgencia de contar con alumbrado público en zonas donde la Comisión Federal de Electricidad había realizado cortes por una deuda superior a los 40 millones de pesos que nunca fue atendida por la pasada administración.

“Y esto, ha generado entonces que hiciéramos un acuerdo con la Comisión Federal, donde solo pagamos 12 millones de pesos y además nos dieron la oportunidad de pagarlo a 10 meses. Todo esto está documentado. Aquí está también el compromiso por parte del municipio de contratar 22 mil luminarias”, destacó.

La empresa a la que se le asignó el contrato se dedica a la venta de celulares, sin embargo, Beatríz Hernández dijo que fue la que cumplió todos los requisitos.

Pero al ser cuestionada sobre el resto de las empresas interesadas en participar, prefirió que sea la Contraloría la encargada de publicar la información.

“Están en el expediente, estamos pendientes a los resultados de las investigaciones que haga la Contraloría. Ellos en corto tiempo me dicen y se van a publicar, por supuesto”, añadió.

LaAlcaldesa mencionó que, mientras en otros municipios, el costo unitario en que fueron adquiridas las luminarias fue superior a los 5 mil pesos, Salamancalogró un costo menor a 2 mil pesos por ejemplar.

Gamaliel Reyes