Déficit de lluvias en Chiapas podría incrementar las altas temperaturas durante el período de canícula

10 julio, 2019

Compartir

Chiapas, México.

Debido al déficit de lluvias que se ha registrado en el estado de Chiapas durante este 2019 se espera que las altas temperaturas sean mayores durante el efecto de canículaen el estado, sin embargo, no se espera alcanzar los valores registrados en los meses de abril y mayo, dio a conocer la Jefa de Meteorología de la CONAGUA, Yendi Álvarez.

De acuerdo a la información dada a conocer, se pronostica que sea en el transcurso de los próximos días cuando comiencen a sentirse los efectos de la canícula en el estado de Chiapas, el cual se prolongará durante los meses de julio y agosto.

El fenómeno de la canículagenera un descenso de lluvias y poca nubosidad, elevando los niveles de temperatura.

Se espera que durante esta temporada de canícula se registren temperaturas que pudieran llegar hasta los 39°C de manera muy puntual o localizados en algunas zonas de la costa y hasta los 37°C para la zona centro del estado.

Para este fin de semana se esperan aún algunas lluvias debido al efecto de dos disturbios tropicales, uno ubicado en el Océano Pacífico y otro en el Golfo de México, posteriormente, se espera que las temperaturas sean más calurosas.

Además debido a la temperatura del aire y la poca humedad, la sensación térmica o de calor puede ser mayor, dando un efecto de bochorno.

Nayeli Mijangos