NOTICIAS

Defensa de Lydia Cacho solicita a Líbano cooperación para extraditar a Kamel Nacif

Quintana Roo, México.- En Líbano, donde está refugiado Kamel Nacif Borge, uno de los presuntos involucrados en…

Quintana Roo, México.- En Líbano, donde está refugiado Kamel Nacif Borge, uno de los presuntos involucrados en la tortura perpetrada hace 15 años a Lydia Cacho Ribeiro, ya tienen la solicitud formal del gobierno mexicano para detenerlo y enviarlo a nuestro país para enjuiciarlo, reveló Araceli Andrade, abogada de la periodista. 

La también representante de la organización Artículo 19 confirmó que no hay tratado de extradición entre México y el Líbano.

Explicó que la solicitud al gobierno libanés la hicieron formalmente la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, Andrade explicó que se está apelando a otros tratados bilaterales entre ambas naciones para traer a Nacif Borge a México, donde está acusado -como el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres y quien fuera su director de la Policía Judicial- de ser el autor intelectual de la tortura inferida a Cacho Ribeiro el 16 y 17 de diciembre de 2005.

Agencias