Dedicarán quinta edición para el cine mexicano

8 agosto, 2019

Compartir

León, Gto. Este jueves se presentó la quinta edición del Festival Internacional de Cine de León se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre del 2019.

El director del festival, Cesáreo Rangel Cabrera anunció que la temática de este año estará dedicado para el cine mexicano en su época de oro, las sedes de las presentaciones son la sala audiovisual de artes visuales en la escuela de cine,  la terraza en la Universidad de Guanajuato, así como el auditorio Valle de Señora donde se impartirá una master class y conferencias, y la proyección de películas se realizará en la plaza expiatorio.

Además, se le rendirá un homenaje a Ismael Rodríguez, director y productor reconocido durante la época de oro del cine nacional, algunos de sus filmes más destacados son Tizoc, Dos tipos de Cuidado, Pepe El Toro, Nosotros los nobles, entre una gran variedad de películas mexicanas.

Para esta edición también se espera la participación de grandes personalidades del cine, a la fecha se tiene la confirmación del maestro Gabriel Retes, director del filme “El bulto” de 1992.

La convocatoria para esta edición se llevó a cabo del primero de mayo hasta el 31 de julio, se recibieron 742 inscripciones de un total de 44 países, entre ellos España, México, Argentina, Brasil y Francia.

Alberto Campos Pallarez

Fuente Facebook: Festival Internacional de Cine de León