Decomisan droga a 5 personas con un valor de más de 4 millones de dólares

30 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora.

Cuatro ciudadanos estadounidenses y uno mexicano, fueron detenidos en las garitas de cruce Mariposa y Paso Peatonal de Nogales, al encontrarles diversas drogas con valor de casi 4 millones 250 mil dólares.

El primer decomiso fue el sábado pasado en la garita Mariposa, cuando un joven de 19 años de edad, originario de Tucson, Arizona intentaba cruzar a bordo de su camioneta Jeep.

Un canino entrenado olfateó algo extraño lo que motivó una segunda revisión al vehículo, donde se hallaron más de 90 paquetes de metanfetamina en el porta llantas que dio un peso de 107 libras (48.5 kg), con valor de 320 mil dólares.

Más tarde, en la garita peatonal de la calle Morley, en pleno centro comercial, los elementos de aduana y protección fronteriza interceptaron a madre e hija.

Una mujer de 60 años de edad llevaba adherida a su cintura cinco paquetes con pastillas de fentanilo, con peso de 4 libras (1.8 kg) mientras que su hija, de 40 años de edad, llevaba oculto en el torso 2 libras (900 gramos) de la droga cristal.

El mismo sábado, una mujer de origen mexicano, de 31 años de edad, intentó cruzar por la garita mariposa a bordo de su auto sedán, con 11 libras (4.9 kg) de heroína en el porta llantas.

En la misma garita, el domingo pasado se interceptó a una mujer, vecina de mesa, Arizona, de 65 años de edad, quien llevaba oculto en el tanque de gasolina una combinación de drogas de fentanilo, heroína y cristal.

Oculto en diferentes partes de su vehículo encontraron casi 55 kg de heroína, con valor de 3 millones 260 mil dólares.

También localizaron 65 libras (29.4 kg) de metanfetamina y 5 libras (2.2 kg) de pastillas de fentanilo.

Marco Antonio Piña.