Decomisan arma en aeropuerto de Zacatecas.

17 julio, 2019

Compartir

Elementos de la policía federal coordinación estatal Zacatecas, en coordinación con personal aduanal del aeropuerto internacional Leobardo C. Ruíz, aseguraron a una persona que se encontraba en posesión de un arma de fuego; el hombre, de 62 años, prevenía de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Hugo Rafael Sánchez González, inspector de seguridad regional de la Policía Federal, detalló que la detección del arma, se logró gracias al uso de rayos X, por lo que una vez que se detectó, se procedió a revisar el resto del equipaje del hombre, en el que, además, se localizaron 15 cartuchos útiles del mismo calibre, 68 cartuchos calibre .380, 6 cargadores para un arma 9 mm y dos cargadores más para un arma 380, por lo que tanto el armamento como el hombre, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales federales.

El oficial, refirió que ésta es la primera ocasión que se detecta en el aeropuerto del estado, un arma, no así, cargadores, de los que, durante el 2018, fueron varios decomisados varios.

 “Es una persona que viajó de los Ángeles, al aeropuerto de Zacatecas, es una persona de 62 años, se logra este aseguramiento, en conjunto con Aduanas, Aduanas es quien detecta, dentro de su equipaje, un arma, calibre 9 mm, por lo que aduanas solicita la intervención de la policía federal”