Decomisa Policía Estatal 600 kilos de probable marihuana, en Polotitlán

24 octubre, 2019

Foto: SSEMCompartir Foto: SSEM

Estado de México, México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre que transportaba en una camioneta unos 600 kilogramos de yerba, presuntamente marihuana, cuando fue revisada la unidad en un punto del operativo ‘Filtro Fijo’ en la carretera Palmillas – Atlacomulco, a la altura del paraje Taxhie, en el municipio de Polotitlán.

Según la dependencia, los policías le marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo estaquitas blanca con caja seca, y al acercarse se percataron que el chofer actuaba de manera sospechosa; al cuestionarle sobre la carga que transportaba, intentó huir a pie, pero lograron detenerlo metros adelante. Al revisar la carga encontraron cajas de zapatos, pero al fondo de la caja localizaron 40 paquetes de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Este sujeto dijo llamarse Javier ‘N’, de 29 años de edad, y ser originario del estado de Jalisco, el detenido dijo que la droga pertenecía a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco y que la transportaba a la Ciudad de México.

El sujeto, el vehículo y la carga fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se determinará su situación jurídica.

Redacción

GCM