Declaran desastre por sequía a 7 municipios veracruzanos

22 agosto, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La secretaría de protección civil del estado, informó que por la intensa sequía de este 2019, hay declaratoria de desastre para aproximadamente siete municipios veracruzanos.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de protección civil del estado:

“Ya tenemos una declaratoria de desastre por sequía para siete municipios 4 en el norte 3 en el sur lo que implica la declaratoria de desastres es la búsqueda de fuentes alternas de agua”.

Ante este panorama, explicó que la comisión de agua del estado de Veracruz en coordinación con la comisión nacional del agua y otras dependencias como están haciendo trabajo para dar cobertura con el abastecimiento del líquido, con apoyo de los ayuntamientos.

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de protección civil del estado: 

“Sabemos que las afectaciones han sido muy graves para el tema de la sequía pero más asociadas a cuestiones productivas particularmente al ganado a las cuestiones agrícolas cabe señalar que la CAEV en coordinación con con agua y las etapas están haciendo un trabajo ahí de dar cobertura con apoyo de los ayuntamientos particularmente en el norte a estas son las que tenemos más comprometida la situación del agua y todavía afortunadamente no hemos llegado a los límites donde se comprometen derecho humano al agua”.

Denisse López