NOTICIAS

Decenas de pájaros muertos en el Lombardo Toledano

Chihuahua, Chih. La mañana de este martes decenas de pájaros amanecieron muertos a lo largo del periférico…

Chihuahua, Chih.

La mañana de este martes decenas de pájaros amanecieron muertos a lo largo del periférico Lombardo Toledano en su cruce con el boulevard Juan Pablo II, al sur de la ciudad.

La situación generó expectativa entre los habitantes y comerciantes del sector, quienes hicieron el reporte a los números de emergencia para que tomaran dato de lo que acontecía.

Se trata de decenas de aves de la especie “Tordo Cabeciamarrillo” o “Chanate pecho amarillo”, los cuales se localizaron justo debajo de los cables de alta tensión, por lo que una de las teorías es que murieron electrocutados tras una descarga de energía proveniente de los cables de alta tensión del lugar.

Sin embargo, también se habla de la posibilidad de que estas aves migratorias, que están en Chihuahua para pasar la temporada invernal, fueron envenenadas por algún residente del lugar.

Por el momento, autoridades municipales se encuentran revisando la situación para determinar si se trató de un acto fortuito o bien, si fue una acción predeterminada que pudiera derivar en una sanción.