DEPORTES

Debutó Ormeño con Perú

Puebla, México Su deseo era jugar con la Selección Mexicana. Al llegar a León dejó muy claro…

Puebla, México

Su deseo era jugar con la Selección Mexicana. Al llegar a León dejó muy claro que esa camiseta verde no era la única que quería vestir, sin embargo, la vida lo llevó por otro camino.

Previo al arranque de Copa América recibió su primera convocatoria por parte del entrenador de Perú, Ricardo Gareca, y este domingo oficialmente jugó su primer partido.

Al minuto 83, el técnico sacó a Gianluca Lapadula, quien se ha venido desempeñando como titular en el certamen, y mandó llamar por primera vez al mexicano. 12 minutos que han marcado el futuro de Ormeño y que quedarán guardados para siempre. El estadio Olímpico Pedro Ludovico es el escenario que por primera vez recibió al excamotero como futbolista de una Selección Nacional.

Sueño cumplido. Hace dos años Santiago pensaba en retirarse del fútbol por falta de oportunidades, curiosamente la pandemia, que tanto les ha complicado la vida a miles, le jugó a favor al mexicano. La suspensión del torneo mexicano dio paso a un inusual torneo de gamers, donde robó cámara y se volvió un futbolista popular, aun sin nunca haber jugado en la Liga MX. Su popularidad y la confianza de Juan Reynoso, le abrieron la puerta para debutar con Puebla. El resto es historia. Dos torneos al máximo nivel con la Franja lo han llevado a jugar ahora Copa América.

Su debut fue con victoria de 2-1 ante Colombia, el primer paso está dado. Ahora vendrá una nueva etapa, que le exigirá al máximo, demostrar que puede ganarse la titularidad. De momento su rival directo es Gianluca Lapadula Vargas, el futbolista Italo-Peruano surgido de las básicas de la Juventus, que juega como delantero en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia. Ormeño tiene a favor su estatura, casi 10 centímetros más, y su edad. Mientras Lapadula tiene 31, Ormeño apenas 27.

En hora buena para Ormeño. Su carrera cambió drásticamente, para bien, en menos de dos años y el futuro es sumamente prometedor. Ahora como parte de una selección nacional y jugando para un club como León, en donde buscar campeonatos ya se está volviendo una bonita costumbre.

Luis Tamariz