DEBERÁN CONTAR CON REJILLAS: TRANSPORTE

24 octubre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Por ley, unidades de transporte en su modalidad taxi y aquellos que operen bajo plataformas digitales estarán obligadas a adaptar rejillas o ganchos para facilitar el traslado de sillas de ruedas o bicicletas. Lo anterior tras aprobarse este jueves en el Congreso, una modificación a la ley de movilidad del estado.

La medida, a decir de la diputada, entraría en vigor en el 2020 y fue a solicitud de los mismos choferes de taxi, en ocasiones multados por llevar cajuelas abiertas y en su interior sillas de ruedas e incluso tanques de gas.

La diputada Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso señaló que sigue el acercamiento con la Coordinación de Movilidad, área a la que se le externan las inquietudes, dudas e inconformidades ciudadanas en el tema, las cuales figuran en lo que respecta a que las unidades siguen pasando a destiempo.

El tema de un supuesto incremento vuelve a figurar, sin embargo se descarta que esto ocurra al menos en lo que resta del año.

Cabe hacer mención que en esta sesión se hicieron presentes alumnos y maestras de un preescolar quienes con pancartas, manifestaron su deseo de contar con mayor seguridad. Se aprobó por mayoría la iniciativa de reformas a la ley de los derechos de los niñas niños y adolescentes de Aguascalientes en el sentido de otorgarle al DIF la facultad de emitir una constancia mediante la cual autorice que los padres pre adoptivos puedan realizar trámites a favor de sus futuros hijos.

Se aprobaron reformas a la ley de salud en el estado en el sentido de fortalecer acciones y crear un censo respecto de la enfermedad renal.

Mauricio Lugo