De víctima a victimario; abuelito daba protección a talamontes en Huauchinango

6 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.


Después que en redes sociales circuló un video en el que se exhibe un presunto abuso de autoridad por parte de policías de Huauchinango, Puebla, el Ayuntamiento de aquél municipio, desmintió tal comportamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:15 del 3 de abril en la comunidad Venta Chica, donde policías detuvieron a dos personas, quienes presuntamente cuentan con reportes de otorgar seguridad a taladores de árboles.

En el paraje conocido como Las Pozas, los elementos detectaron una camioneta que remolcaba un auto sin placas, al marcar el alto, las dos personas que viajaban a bordo los agredieron verbalmente y se negaron a otorgar los documentos, posteriormente las agresiones fueron físicas.

Al lugar llegaron por lo menos 12 habitantes quienes acudieron para intentar rescatar a los detenidos, incluso la persona de la tercera edad que, en el video es señalada de sufrir abuso de autoridad, portaba un machete con el que pretendía pinchar los neumáticos de la unidad de seguridad.

Tras horas de diálogo con los líderes de la localidad, se logró la liberación de los policías retenidos quienes presentaron diferentes golpes.

Con información de Maribel Espinoza.