De Puebla para el mundo

12 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

El joven futbolista poblano y canterano de la Franja, Emiliano García Escudero, firmó su contrato como nuevo jugador del Club Villarreal de España. Así con apenas 17 años de edad, iniciará su aventura en el fútbol del ‘viejo continente’ y hacerlo con uno de los equipos importantes de La Liga, es una excelente oportunidad.

García viajó desde el pasado 4 de enero a tierras ibéricas para enrolarse al ‘Submarino Amarillo’, sin embargo por protocolo de seguridad sanitaria, pasó unos días aislado para descartar cualquier contagio de Covid-19 y después de que sus pruebas fueran negativas, fue citado en las instalaciones del club valenciano para oficializar su llegada a los ‘amarillos’.

El joven atacante e integrante de la selección Sub-20 del Tricolor, llega al Villarreal con el firme objetivo de trascender en las fuerzas juveniles del ‘Submarino Amarillo’ para posteriormente ganarse un lugar en el primer equipo. El Villarreal como muchos equipos en España, suelen dar oportunidad a sus futbolistas jóvenes, con la finalidad de: engrosar sus planteles o venderlos a clubes con mayor poder adquisitivo.

“Es algo que busqué toda mi vida, llegar a Europa es un sueño que estoy convirtiendo en realidad, ahora a aprovechar y hacer una exitosa carrera” dijo a un servidor el joven futbolista.

Además de Emiliano, viajó el defensa central poblano Santiago Montiel, campeón con el Puebla Sub-17, quien está realizando sus pruebas y también sería anunciado como refuerzo del Villarreal en próximos días.

Jorge Luis Hernández