De papa, de queso, de lo que quieras

15 julio, 2019

Fotografía: PobladosCompartir Fotografía: Poblados

San Pedro Cholula, Puebla.

Hace unos días se llevó a cabo la novena edición de la feria del molote en San Pedro Cholula donde miles de asistentes disfrutaron de este platillo en compañía sus familias.

El molote, un platillo elaborado con una mezcla de masa de maíz y puré de papa rellena de alguna especie de carne o guisado, freída en aceite.

Esta feria contó con la participación de 44 expositores que atendieron a los clientes, quienes probaron desde los molotes tradicionales como tinga, papa, requesón hasta algunos más innovadores como los de camarón, carne árabe, carne molida, chicharrón, plátano macho o la estrella de la feria, la famosa bomba la cual combina muchos ingredientes diferentes en un molote.

Además de los molotes, la feria contó con actividades culturales, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente siendo uno de los retos de esta edición el crear un evento amigable con el medio ambiente; sirviendo todos los molotes en recipientes biodegradables. Algunos asistentes optaron por llevar su propio vaso y plato.

Definitivamente una feria llena de sabor que llenó de alegría a los amantes de este platillo y a muchos poblanos.

Dulce Vergara