De medallista olímpico a jugador de MLB

7 agosto, 2020

Foto: Julio Cortez, APCompartir Foto: Julio Cortez, AP

Puebla, México

Las estadísticas suelen ser muy importantes en el Rey de los Deportes, una de las más importantes, es el porcentaje al que puedes pertenecer de alguna u otra situación. Por ejemplo, son muy pocos los que han logrado estar en más de 10 equipos, lo son aún menos los que suelen estar en Grandes Ligas y también en una competencia olímpica.

A este pequeño sector le podemos encontrar más porcentajes y uno de ellos es: que menos del 10% de peloteros profesionales consigue debutar en las Mayores y también ser Medallista Olímpico. Eddy Álvarez lo consiguió luego de debutar con los Marlines mientras en su experiencia venía el haberse colgado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El patinador, se colgó la presea en los relevos de 5000 metros, luego de la justa inició su carrera en las menores como parte de la organización de los Medias Blancas de Chicago, pero no fue hasta este 2020 que el cubanoamericano hizo su presentación en el Gran Circo, con 30 años de edad.

Esta espectacular historia, es consecuencia de los múltiples movimientos que tuvo que realizar la organización de Miami luego de los numerosos casos de COVID-19 presentados en el equipo. 

Daniel Aguilar