De luto Diócesis de Huajuapan

3 julio, 2020

Imagen: @IglesiaMéxicoCompartir Imagen: @IglesiaMéxico

Oaxaca, México.

El Vicario General de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia, informó que la tarde del pasado jueves 02 de julio, murió el Obispo de la Diócesis, Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, debido a las complicaciones derivadas del cáncer que padecía desde el 2008.

Teodoro Enrique Pino Miranda, nació el primero de diciembre de 1946 en Cucurpe, Sonora. Fue ordenado sacerdote el 02 de abril de 1972, desempeñándose hasta el 2000 en la Arquidiócesis de Hermosillo y asumió el gobierno pastoral de la Diócesis en Huajuapan el 31 de diciembre de 2001.

Sus restos fueron velados en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia del coronavirus y en un principio por decisión de la Diócesis de Huajuapan, se había dicho que los restos del Obispo serían sepultados en esta ciudad, sin embargo, al final se decidió junto con sus familiares que fuera cremado para que la mitad de sus cenizas sean trasladadas a Hermosillo Sonora y la otra parte se queden en tierra mixteca.

Con información de: Agencia NEC.

ASP