De la mano del mexicano Julio Úrias, los Dodgers enfrentarán a las Rayas en la Serie Mundial 2020

19 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Los Dodgers de Los Ángeles y las Rayas de Tampa Bay hicieron valer el pronóstico y la estadística como número 1 de cada liga para la edición de la Serie Mundial 2020, los mejores récords de las mayores no se enfrentaban desde 2013, cuando los Medias Rojas de Boston derrotaron a los Cardenales de San Luis.

Esta edición del Clásico de Otoño será inédita además de ser la primera Serie Mundial que se juegue en terreno neutral. La última vez que la ciudad de Arlington tuvo un juego de Serie Mundial, fue el 24 de octubre de 2011.

De hacer el roster de los Dodgers para esta edición, Julio Urías y Víctor González serían la tercer pareja de mexicanos que comparten equipo en el Clásico de Otoño. Anteriormente, lo hicieron Jaime García y Fernando Salas con Cardenales en 2011 y el año pasado Roberto Osuna y José Urquidy con los Astros.

Las Rayas solo han ganado un juego de Serie Mundial en su, relativa, corta historia. La última actuación de ambos equipos en Serie Mundial, la perdieron en 5 juegos. Las Rayas frente a Filis en 2008 y los Dodgers ante Medias Rojas, 10 años después.

Los manager Dave Roberts y Kevin Cash, vistieron el jersey de los Patirrojos de Boston como jugadores. En algún momento de sus carreras, portaron el número 30. Roberts, busca ser el tercer manager no nacido en Estados Unidos en conquistar el Clásico de Octubre. Y primero nacido fuera de América.

Daniel Aguilar