NOTICIAS

DE ACUERDO CON ELIMINAR LOS FORROS DE CUADERNOS Y LIBROS

Tamaulipas, México En nuestro país, se consume alrededor de 300 millones de pliegos de contact y lustrina,…

Tamaulipas, México

En nuestro país, se consume alrededor de 300 millones de pliegos de contact y lustrina, son utilizados en nuestro país, durante cada ciclo escolar.

En algunos estados de la república, se han implementado campañas para eliminar el uso de estos materiales y pese a que en Tamaulipas no existe iniciativa alguna, salimos a preguntar qué opinarían los padres de familia al respecto.

“Pues al momento de las cosas, sí, porque hay mucha gente que los puede romper o los mismos niños los rompe y los tiran a la basura o en la escuela que no les gusta”.

“Pues si porque, lamentablemente, ahorita como está la economía pues muchos padres de familia no tenemos el recurso suficiente para forrar todos esos libros, un color de uno, otro de otro color, y lamentablemente no estamos en esa economía, porque antes en nuestra época los forrábamos con papel periódico, así era, no gastábamos y aprovechábamos el papel, lo reciclábamos”.

“Están más protegidos con el contact, yo creo que, si es necesario el puro contact, porque hay muchos cuadernos que ya tienen el color que se necesita, entonces es cuestión es comprar el cuaderno del color que se necesite”.

En Matamoros, aún no existe la implementación de una campaña en pro del reciclaje en cuanto a libros y cuadernos se refiere, no obstante, los padres de familia verían de buen modo el no utilizar tanto papel para forrarlos.