Danza de la Pluma, orgullo latino

12 agosto, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Lo que en un inicio fue un desafío, días después se convirtió en un sueño hecho realidad, luego de librar varios obstáculos, 11 niños de la Villa de Zaachila, del grupo de Danza ‘Cosijoeza’, viajaron a Marruecos en el continente africano, en donde participaron en la edición número 13 del Encuentro Internacional de ‘Niños por la Paz del Mundo’.

El maestro de danza, Iván Cruz López, manifestó que fue un largo viacrucis el poder recabar el recurso que necesitaban para el viaje, pero gracias a la sociedad civil, políticos y dependencias gubernamentales pudieron lograrlo.

López Cruzañadió que de este viaje aprendieron mucho porque conocieron diferentes culturas, y que el impacto que tuvieron fue muy grande puesto que las otras compañías llevaron espectáculos diferentes a los tradicionales. 

Fotografía: Televisa Oaxaca

Este grupo de danza representó a México como único país invitado de toda Latinoamérica, por lo que las y los niños participantes dijeron estar muy felices por haber estado presentes en este evento que los ayudó a tener nuevas experiencias, enseñanzas y mostrar de que está hecha la Danza de la Pluma a nivel mundial.

Diana García