DEPORTES

Daños colaterales en la Franja

Puebla, México Quizá no los buscaban, pero se dieron. Se viene cambios en el Club Puebla como…

Puebla, México

Quizá no los buscaban, pero se dieron. Se viene cambios en el Club Puebla como parte de los daños colaterales por la mudanza de Morelia a Mazatlán y parece, que no son mal vistos por la afición, sino todo lo contrario.

El bajo rendimiento del equipo camotero en los últimos torneos, habían generado criticas y en redes sociales, fueron muchos los aficionados que se inclinaron por un cambió en el rumbo deportivo del club, pidiendo la salida del ‘Rambo’ Sosa y del entrenador Juan Reynoso. Sin embargo, la directiva tuvo oídos sordos ante las críticas y mantuvo en sus puestos a ambos personajes. Hoy, lo que no pudo hacer la presión de medios y aficionados, lo hizo una mudanza de otro club, los Monarcas.

La televisora que maneja a ambos equipos, ha puestos sus energías en el nuevo proyecto futbolero y parece que utilizará a sus hombres de mayor confianza para ponerlo en marcha. Así que ha decidido retirarlos de Puebla y Morelia para reubicarlos y algunos de ellos, podrían terminar en la ciudad sinaloense.

Esto ha provocado que en el cuadro camotero busquen sustitutos y uno de ellos ya fue nombrado, Carlos Poblete. El famoso ‘Búfalo’, hombre institucional del cuadro camotero, será el nuevo responsable de las decisiones deportivas, lo que, a mediano plazo, podría traer cambios en estilo de juego, refuerzos y hasta cuerpo técnico. Poco a poco y paso a paso.

A 30 años de aquel título de liga que dio vida a un nuevo Campeonísimo. A tres décadas de aquel grupo que tenía garra, corazón, identidad, entrega, lucha, pero, sobre todo, talento con calidad y que no dependía de un gran trabajo de mercadotecnia para ser alguien en el fútbol, uno de sus hijos pródigos, tendrá una responsabilidad de peso para hacer que este equipo vuelva a dar de que hablar, positivamente, dentro de la cancha y no sólo fuera de ella.

Estamos seguros que con su talento y experiencia, Poblete será capaz de distinguir entre un jugador fantoche sin talento y un futbolista con condiciones y proyección a futuro.

Luis Tamariz