DAÑAN POSTES Y NOMENCLATURAS

8 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros es muy común encontrar señalamientos, bases de alumbrado público, postes o nomenclaturas que fueron impactados debido a un accidente vehicular.

En esos casos, intervienen diversas dependencias, tales como tránsito y vialidad, el ayuntamiento y su departamento jurídico para llevar a cabo el proceso de restitución, sin embargo, muchas veces, este queda sin concluir.

Las causas más comunes por las que se suscitan accidentes automovilísticos en la ciudad, son conducir a exceso de velocidad o en estado etílico. Las multas y sanciones, varían de acuerdo con las circunstancias.

“Las nomenclaturas y señalamientos son necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad” señala Mauricio Ibarra, director de Planeación Municipal en Matamoros.

“Puede ser por exceso de velocidad o por estado de ebriedad y las multas varían dependiendo de la razón por la que haya sucedido el accidente” comenta Jorge Mora, director de Tránsito en Matamoros.

Tránsito y Vialidad, canaliza al Departamento Jurídico del Ayuntamiento los casos donde fueron dañados los postes, señalamientos y nomenclaturas, para que, el mismo genere la cotización y el convenio para quien haya cometido la falta pueda liquidar.

“En el proceso se hace la multa y se canaliza a la secretaría del ayuntamiento para que lo pasen a jurídico y hagan el convenio para liquidar el daño”, señala Jorge Mora.

“Se lleva a cabo un convenio para que quien realice los daños, pague la mitad y después se liquide a mensualidades. Pueden llegar hasta los 100 mil pesos”, dice Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, está por llevarse a cabo un plan presupuestal para reponer las nomenclaturas que han sido derribadas por coches en el municipio.

“Estamos haciendo un plan para mandar elaborar las nomenclaturas que se han caído en la ciudad”.

Los señalamientos, nomenclaturas, alumbrado y los postes de luz y teléfono, son sumamente necesarios para la ciudad, ya que, su funcionamiento facilita la ubicación y obtención de servicios de los matamorenses.