Dan seguimiento a onda tropical con 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico

19 agosto, 2020

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- La Onda tropical en vigilancia sobre el Caribe incrementará a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico a 2 días y se mantiene en 80% a 5 días.

El sistema más cercano se ubica a 1,670 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene vientos sostenidos de 25 km/h con rachas de 35 km/h.

 De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional ya son 3 sistemas en vigilancia en el Caribe y Atlántico con 80%, 90% y 30 % de potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

Por tal motivo, esta mañana, Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, señaló en conferencia de prensa virtual que se tienen listos más de mil 100 refugios en todo el estado y también están listos los programas de evacuación en los ayuntamientos como parte de los trabajos preventivos en caso de que se presente algún fenómeno climatológico mayor.

Martínez Ortega informó que la temporada de huracanes inició el pasado 1 junio y concluye el 30 de noviembre.

Agregó que Quintana Roo cuenta con mil 132 refugios, con capacidad de albergar a más de 115 mil personas y ante el Covid-19 se continúan incrementando.

Agencias