NOTICIAS

Dan paso a la nueva era de seguridad vial

Puebla, Puebla Décadas atrás, los puentes peatonales representaron un gran logro social para la movilidad. Con el…

Puebla, Puebla

Décadas atrás, los puentes peatonales representaron un gran logro social para la movilidad. Con el tiempo, se evolucionó y se detectó que en realidad, esas estructuras beneficiaban al automóvil y no al peatón, y mucho menos a los sectores vulnerables como adultos mayores y discapacitados.

De igual manera, estas estructuras eran frecuentemente detectadas como focos de delincuencia, ya que son usadas por asaltantes y vendedores de sustancias ilegales, por lo que actualmente, algunos puentes peatonales son desmontados y sustituidos por pasos peatonales a nivel del piso.

Estos pasos peatonales, podrían considerarse por los urbanistas como un acierto, pero la realidad es que servirán de poco si los poblanos carecen de una verdadera cultura vial. Debido a esto, es importante que la colocación de estas estructuras más amigables para el peatón, vengan de la mano con información, concientización y reglas claras para amonestar a aquellos automovilistas que infrinjan las normas de convivencia vial.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.