Dan a conocer un nuevo registro de araña para México localizada en Chiapas

20 agosto, 2019

Foto: Cortesía. Dan a conocer un nuevo registro de araña para México localizada en Chiapas.Compartir Foto: Cortesía. Dan a conocer un nuevo registro de araña para México localizada en Chiapas.

Chiapas, México.

La Dirección de Paleontología presentó un nuevo ejemplar de araña Sinantrópica Filistatoides insignis, este es un nuevo registro para México, siendo recolectado en las instalaciones del Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Miguel Ángel García Villafuerte, coordinador regional de proyecto en el Museo de Paleontología en Tuxlta Gutiérrez dijo: “El registro que se tiene de esta especie es de Guatemala y hacia Centroamérica, el hecho de que se haya encontrado acá en el Museo de Paleontología reviste de importancia porque nos da la pauta para que nosotros actualizáramos el listado, el catálogo de especies actuales para el estado, a nivel nacional ocupamos el primer lugar en cuanto a riqueza de especies de arañas”.

Este hallazgo se registró de manera casual cuando se preparaba una exposición de fósiles de arañas y de arañas vivas. Esta especie fue hallada en el patio de servicio del Museo de Paleontología, sin embargo para su registro es necesario localizar al macho y a la hembra, por lo que se emprendió la búsqueda de estos, hasta localizarlos.

Al incluir este nuevo registro se actualiza el listado de especies de arañas actuales para el estado, contando con un total de 533 especies en Chiapas.

Chiapas se ubica en el primer lugar a nivel nacional en lo que respecta a especies de arañas actuales.

Nayeli Mijangos