NOTICIAS

Dan a conocer pormenores del premio Chihuahua para la Vanguardia y las Artes

Chihuahua, Chih. La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer la invitación para participar en el…

Chihuahua, Chih.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer la invitación para participar en el Premio Chihuahua 2021 “Vanguardia en Artes y Ciencias” a través del cual reconoce el trabajo de quienes se desempeñan en áreas como las Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura (Ensayo), Periodismo, Artes Visuales (Diseño Gráfico), Música, así como la nueva disciplina para este año que es la de Artes Escénicas.  El ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de 100 mil pesos.

Los concursantes, podrán enviar un trabajo inédito (salvo en las categorías de Periodismo y Artes Escénicas) que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas. La convocatoria está abierta a partir del día 26 de mayo y hasta el 31 de agosto y podrán participar mayores de 18 años, que no hayan recibido el premio anteriormente en la misma disciplina del área en que se inscriben.

Podrán contender quienes tengan su domicilio actualmente en el estado de Chihuahua con una residencia mínima comprobable de cinco años, pero también aquellos que siendo chihuahuenses por nacimiento, radiquen en otra entidad de la república o en el extranjero.

Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: [email protected] o en una memoria USB a las oficinas de la Secretaría de Cultura, ubicadas en Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad.

Jesús Acosta