Dan a conocer los avances en proceso de entregas de becas

22 octubre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Dentro del tema sobre los avances que tiene hasta el momento el programa de becas implementado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, coordinador Estatal de Programas Federales, señaló que se ha hecho una proyección a nivel nacional y precisó que a la delegación no se le transfieren recursos y por ende tampoco los operan.

Se estimó que había en Chihuahua 240 mil adultos mayores y ahora se entrega a cerca de 225 mil, pero los 15 mil restantes fue un estimado hecho en base a los censos e incluso personas de la tercera edad clases económicas más beneficiadas, determinaron no acceder finalmente a este beneficio.

En el caso de los estudiantes de bachillerato el dato es parte de la herencia del viejo régimen, ya que el número en lugar de ser exacto ha variado. Se habían proyectado 130 mil estudiantes que recibían beca y se ha apoyado a por lo menos 109 mil y dentro de los motivos, refirió, puede ser que algunos tengan la nacionalidad americana, problemas con el CURP y en algunas escuelas los directores no entendieron bien los requisitos cuando solo se pedía que fueran estudiantes en activo, pero eso ya se corrigió.

Para las personas con discapacidad, existe un presupuesto para 26 mil personas y se lleva la mitad del registro. Esta partida es principalmente menor que enfrenten una discapacidad severa y para el Seguro a Madres de Familia, se siguen incorporando y apoyando a hijos e hijas.

Para finalizar, hay 5 mil 800 niños que están en estancias infantiles, pero solo se han incorporado a 4 mil 800 infantes, aunque el conflicto por el recorte de ese apoyo continua.

Jesús Acosta