Da marcha el Programa Paisano verano 2019

24 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Ya está en marcha el operativo verano 2019 del programa Paisano, mediante el cual se brindará atención a connacionales que visitan México, su país de origen, principalmente provenientes de Estados Unidos.

En este programa Paisano 2019 participan 879 personas voluntarias de la Sociedad Civil, en atención a connacionales.

El operativo paisano inició el lunes pasado 17 de junio y concluirá el próximo 19 de agosto, cuando la mayoría de las familias y sus hijos tienen que retornar a sus lugares de origen, para el regreso a la escuela.

En este operativo participan dependencias de los tres niveles de gobierno, que se comprometieron a dar todas las facilidades a estos connacionales, desde el momento en que ingresan a México y su trayecto.

La Policía Federal, así como los de auxilio turístico Ángeles Verdes, estarán pendientes durante su trayecto en carreteras.

Los ayuntamientos participarán con sus Policías Municipales, quienes les darán todas las facilidades dentro de la ley a su paso por cada comunidad.

El compromiso de todas las corporaciones de seguridad es que los paisanos, además de la hospitalidad, lleguen de manera segura y con bien a su lugar de origen, así como el retorno a sus hogares una vez concluido el período vacacional de verano.

Marco Antonio Piña