Da a conocer coalición ‘Va por Oaxaca’ posible distribución de Distritos Electorales Federales

11 febrero, 2021

Imagen: Televisa OaxacaCompartir Imagen: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

En el marco del proceso electoral 2021, representantes del PRI, PAN y PRD, dieron a conocer la posible distribución de los 10 distritos electorales federales, que les corresponderían como parte de la coalición ‘Va por Oaxaca’.

El Secretario Regional de Coordinación del PRI en Oaxaca Alejandro Guevara Cobos señaló que a su partido le corresponden 5 distritos electorales federales entre los que se encuentran el distrito 03 Huajuapan de León, 05 Salina Cruz, 07 Ixtepec, 08 Oaxaca de Juarez y 09 Puerto escondido.

Por su parte el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca, José Julio Antonio Aquino, informó que al Sol Azteca le corresponde designar candidatos en 3 distritos electorales federales los cuales serían; el distrito 01 Tuxtepec, 02 Teotitlán de Flores Magón y 06 Tlaxiaco.

Finalmente, el representante del PAN ante los órganos electorales como el INE y el IEEPCO, Juan Mendoza Reyes, mencionó que al PAN le tocarían dos distritos electorales federales, sin embargo, abundó aún no está bien definido los cuales serían 04 Tlacolula de Matamoros y 10 Miahuatlán.

Francisco Márquez