Cursos de fisioterapia

20 agosto, 2019

Compartir

Campeche, México.

Con el objetivo de apoyar y darles conocimientos a los jóvenes que deseen incursionar en la fisioterapia para ayudar a deportistas, el instituto del deporte en Campeche se encuentra ofreciendo el curso de iniciación de hipopresivos.

Una metodología de trabajo que funge como una alternativa para conseguir una tonificación de la musculatura abdominal que ayuda mucho a los deportistas.

Los ejercicios hipopresivos son beneficiosos en diferentes segmentos como hombres, mujeres, adultos, adultos mayores, post parto, pre parto, entre otros, esto para tener mejor una condición física y un mejor trabajo de respiración.

Entre los beneficios que tiene en esta actividad están, fortalece la faja abdominal, reeducación de la postura, reduce la ansiedad y el estrés, fortalece el suelo pélvico y mejora la recuperación post parto, evita o mejora la incontinencia urinaria, aumenta el rendimiento deportivo, favorece las relaciones sexuales y previene las disfunciones eréctiles, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el control de la respiración.

Actualmente en Campeche, así como se ha tenido incremento en el índice de deportistas, también han aumentado los jóvenes interesados en esta alternativa física.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.