CURSO DE VERANO ZIGZAG

29 julio, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.

Se llega el verano y las vacaciones más largas del año, muchas personas optan por irse a vacacionar a la playa, a una ciudad y otras tantas se quedan en casa.

El trabajo más difícil para las señoras del hogar es mantener a sus hijos ocupados y entretenidos en este periodo de vacaciones, para ello siempre es recomendable inscribirlos a un curso de verano ya que no solo les ayuda a las mamás sino también a los hijos porque conocen personas nuevas, aprenden diferentes cosas y realizan actividades que en casa no se les es posible hacer.

Nuestra conductora Karen Pastor fue a las instalaciones del ZigZag donde año con año se realiza el curso de verano donde los niños aprenden y se divierten, a este curso de verano pueden asistir niños desde los 4 años de edad hasta los 11 años. En este curso de verano tienen la oportunidad de aprender sobre ciencia a cargo del maestro Ariel Santana, en este taller conocerán un poco sobre la tabla periódica ya que este es el año Internacional de la Tabla Periódica.

Juan Venancio guía del zigzag nos explicó por qué se nos electrifica el cabello, para ello tiene una sala especial donde hay una esfera llamada Gandegraf compuesta de aislantes y conductores, la esfera es de aluminio sostenida por un tubo de hule y unos cepillitos que hacen fricción con unas bandas, al tocarlo la energía se va a descargar por las puntas y esto provoca que se pare tu cabello.

Cada verano 200 niños participan en el curso de verano, desde hace dos años se han becado niños y este año 50 niños fueron los afortunados. Para seleccionar a estos pequeños se acercaron a las áreas más marginadas del Estado pero que tienen un gran potencial. Todo esto es con apoyo de patrocinadores que ayudan a los niños a asistir a estos cursos a aprender, jugar y divertirse. El último día del curso de verano es el más esperado de los pequeños ya que ese día se hace una búsqueda de tesoro, encendido de fogata, fiesta disco y se pueden quedar a acampar en las instalaciones.  Este curso de verano es muy completo y totalmente seguro para los pequeñitos, es una experiencia que no se pueden perder.

Judhesic Ramírez