CURSO DE VERANO INCUFIDEZ

29 julio, 2019

Fuente: medinaglobal.es Compartir Fuente: medinaglobal.es

Zacatecas, Zac.

Hay muchas opciones para que tu hijo se divierta, aprenda y conozca más niños en estas vacaciones de verano. Karen Pastor acudió al curso de verano del INCUFIDEZ donde le enseñan a los pequeñitos a practicar diferentes disciplinas deportivas.  A este curso de verano acuden 788 niños los cuales se dividen en volleybol, futbol, natación, atletismo entre otras más.

El entrenamiento de la disciplina de volleybol de sala primero consiste en un calentamiento para después comenzar con el entrenamiento y por último hacer los equipos y que comiencen a jugar. Cada equipo debe estar conformado por mínimo 5 integrantes y máximo 6 que se repartirán en diferentes posiciones dentro de la cancha (2 centros, 2 elevadores, 2 izquierdos) cada uno tiene su función, pero lo realmente importante es que se diviertan y aprendan a trabajar en equipo.

En la disciplina de futbol comienzan enseñándoles a correr en el campo y saber la dirección que deben de tener de acuerdo al tipo de posición que tengan. En este curso de verano les enseñan la técnica para que practiquen el deporte correctamente.

Maricarmen Borrego coordinadora del plan vacacional del INFUFIDEZ nos explicó que este curso se hace año con año, se inicia el 8 de julio y termina sábado 3 de agosto. Son 21 disciplinas deportivas y los niños pueden participar de los 5 a 14 años pueden participar, diario ven 5 disciplinas deportivas en un horario de 9:00am a 2:00pm, este curso también tiene la finalidad de detectar talentos deportivos, apoyarlos e impulsarlos a ser mejores para que un día puedan representar a nuestro Estado o mejor aún nuestro país.   

Judhesic Ramírez.