Cumplirán Bomberos de Hermosillo 73 años de su fundación

12 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

En el marco del Día del Bombero, los tragahumos de Hermosillo recibirán equipos de seguridad y protección de parte del patronato de este organismo.

Ya son 73 años de la creación del cuerpo de Bomberos de Hermosillo, que los cumplen este martes 13 de agosto.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo, informó que este martes a las 8:00 am se realizará una ceremonia sencilla en las instalaciones de la estación centro.

“Lo que es el 13 de agosto estamos celebrando lo que es el cuerpo de bomberos, lo que es en 1946, sería el 73 aniversario y a partir de ahí estaríamos celebrando una serie de actividades que culminan este 22 de agosto, que se celebra el Día del Bombero”, explicó.

Esta celebración incluye una misa a la que asisten todos los bomberos, acompañados algunos de sus familias.

Los bomberos ya reciben, de forma paulatina, equipos de protección y de uniformes de diario.

“En esta ocasión, en cuanto al equipo de combate se ha hecho una adquisición de 57 trajes, esto es completo, esto es el casco, lo que es la chamarra, loa pantalones, las botas, guantes todo lo que ocupa un elemento, ya en lo particular para poder ingresar con la seguridad personal, protección, lo que es el trabajo contra incendios”, dijo.

El patronato de bomberos entregará en breve los equipos de protección individual, con lo que se logra que cada uno de los elementos cuente con uno para su uso personal, como medida de higiene y seguridad.

También se adquirió otro equipo de compresión para aire comprimido, con lo que se invierten 4.5 millones de pesos que incluyen herramientas necesarias para prestar un mejor servicio.

Marco Antonio Piña