Cumplimenta FGR 12 órdenes de aprehensión por probable despojo

1 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron en Huimanguillo, Tabasco, 12 órdenes de aprehensión, por la probable comisión del delito de despojo, cometido en agravio del Colegio de Postgraduados.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en Villahermosa, Tabasco, el mandamiento que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

La orden fue cumplimentada con pleno respeto a los derechos humanos de los detenidos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que los requirió.

De acuerdo con la investigación, las personas aprehendidas invadieron de manera ilegal terrenos del Colegio de Postgraduados, campus dedicado a la investigación agropecuaria y forestal, propiedad de la nación.

Lo anterior fue a solicitud de la instancia federal que lo administra, toda vez que se encontraba invadido desde hace varios meses.

EAC