NOTICIAS

Cumplen tres días las manifestaciones de ambulantes en el centro de Toluca

Estado de México, México Por tercer día consecutivo vendedores del comercio informal colapsaron el centro de la…

Estado de México, México

Por tercer día consecutivo vendedores del comercio informal colapsaron el centro de la capital mexiquense. Los ambulantes que fueron desalojados del Jardín Zaragoza la madrugada de este lunes, exigieron al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez espacios para trabajar y que les regresen su mercancía decomisada durante el operativo. Desde el lunes, los manifestantes han pedido una mesa de diálogo con la autoridad, pero ésta no se ha concretado.

Desde febrero pasado, en la demarcación está prohibido el ambulantaje en el primer cuadro de Toluca y en zonas como la terminal de autobuses. El Bando Municipal de la capital mexiquense, en su Artículo 93 prohíbe el ambulantaje en la vía pública en un radio menor a 200 metros de los edificios públicos, como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, puentes peatonales, parques y zonas industriales, así como templos e instalaciones similares.

En la legislación municipal, el comercio semifijo o móvil es considerado como una falta grave, por lo que, se contemplan multas que van desde los 400 hasta más de cuatro mil pesos.

Mellissa López Nieves