DEPORTES

Cumplen taewondoines morelenses en el Abierto Mexicano Internacional.

Cuernavaca, Morelos. Con gran éxito concluyó la participación de los seleccionados nacionales por Morelos, en la especialidad…

Cuernavaca, Morelos.

Con gran éxito concluyó la participación de los seleccionados nacionales por Morelos, en la especialidad del Taekwondo, durante el campeonato internacional del Abierto Mexicano, celebrado en la Rivera Maya, en lo que fue el debut de los talentos morelenses, en la categoría de adultos o mayor.

Los 3 atletas representantes de la Escuela Taekwondo Oficial “Team Salgado” de Jiutepec, como son Emilio Peralta Valdez, Zaira Paulina Salgado Landa y Luz Nohemí Cervantes Lavín, tuvieron actividad en el certamen internacional, en donde incluso participaron los seleccionados olímpicos mexicanos y atletas de ese nivel de al menos 18 países, en la sede de Quintana Roo.

Emilio Tomás Peralta Valdez, en la categoría de 54 kilogramos, con tan sólo 16 años de edad, avanzó a la segunda ronda, al vencer 21-32 puntos a su primer rival, Christofer Reyes, de República Dominicana, pero en la segunda ronda, cayó 13-16, ante el norteamericano, Juan Carlos Norzagaray, del equipo de la Armada y mundialista en juegos militares 2019, en China.

Por su parte, Zaira Paulina Salgado Landa, en la categoría de 57 kilogramos, también de 16 años de edad, perdió en su primer combate frente a Fernanda Aguirre, integrante de la selección nacional de Chile, medallista de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y clasificada por su país, a Juegos Olímpicos de Tokio.

Finalmente, Luz Nohemí Cervantes Lavín, en la categoría de 62 kilogramos, perdió en su primera ronda, frente a la representante del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, Carolina Garris, quien también pelea actualmente, por un boleto para Juegos Olímpicos.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.