Cumple 62 años ‘La Ciudad de los Niños’

24 febrero, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México

El Patronato Pro Casa del Niño Oaxaqueño realizó una celebración eucarística en el oratorio de San Juan Bosco, así como un programa cultural, esto en el marco de su 62 aniversario.

Actualmente la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxacahace posible que más de 80 infantes, algunos de ellos en total abandono de sus padres, tengan alimentación sana, vestido y educación.

A lo largo de más de seis décadas han pasado por ella entre 2 mil 500 y 3 mil infantes, muchos de ellos hoy profesionistas y otros más dedicados al sacerdocio.

Los infantes que llegan a esta casa, reciben atención integral: alojamiento, alimentación, atención psicológica, médica, actividad deportiva y educación académica.

Fotografía: Cortesía

Cabe mencionar que el personal que labora en esta institución no recibe un sueldo, sino una compensación que se obtiene del apoyo generoso de la sociedad y las necesidades más apremiantes son: alimento, vestido, zapatos, calcetines y ropa interior, los cuales no llegan fácilmente, así como útiles escolares, hojas, crayones, entre otros artículos más.

La Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca fue fundada el 6 de febrero de 1958, por el presbítero José Miguel Pérez García, tras su deceso, es el padre Baruc quien se encuentra a cargo actualmente.

Con información de: El Imparcial Oaxaca.

ASP