Cumple 15 años carrera atlética de la UPEMOR

9 septiembre, 2019

Imagen: Com. Soc.Compartir Imagen: Com. Soc.

Jiutepec, Morelos.

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) celebró 15 años de existencia con una carrera atlética en la que participaron estudiantes, egresados, docentes y público en general.

Los primeros corredores llegaron en punto de las seis de la mañana con 30 minutos a las instalaciones de la universidad, y a las siete ya sumaban 700 participantes que iniciaron con la activación física.

El rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, dio el banderazo de salida, agradeciendo la participación de todos y destacando que esta institución además de ofertar educación de calidad también fomenta la práctica del deporte y las actividades culturales.

El circuito que recorrieron los participantes fue de cinco kilómetros sobre bulevar Cuauhnáhuac, del tramo del Texcal a la Joya; se contó con elementos de tránsito municipal y servicios de ambulancias para salvaguardar la integridad de los competidores.

En la meta, el primer avistamiento fue de César Castellanos Omega, quien la cruzó en un tiempo de 16 minutos con 26 segundos, seguido por Luis Antonio Jiménez Marquina, con tiempo de 16’31’’, y para completar el podio estuvo Luis Cerón Torres, con tiempo de 16’34’’.

En la rama femenil la primera en pasar línea de meta por segundo año consecutivo fue Micaela Rayo Reyes, con tiempo de 17’43’’, dejando el segundo puesto para Zuleyma Michelle Rodríguez Ortiz, con 20’21’’, mientras que el tercer lugar se lo llevó Nelly Evaristo Villegas, 22’10’’.

Autor: Com. Social.

JAS