CULTIVOS ALTERNATIVOS

21 marzo, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Además de los cultivos tradicionales, agricultores del norte de Tamaulipas buscan otras opciones de siembra como el trigo y la cebada.

En los últimos años, en la zona Norte de Tamaulipas se viene trabajando con diversos cultivos alternativos como la soya, el girasol y la canola los cuales han dejado buenos resultados de cosecha, así lo señala Juan Manuel Salinas Sánchez, quien es gerente de la Unión Agrícola Regional.

“En este año se sembraron 4 mil hectáreas ya están en proceso de cosecha, hay que recordar que son cultivos de invierno”.

El trigo, una opción más que buscan establecer en nuestra región de acuerdo a productores está comprado que este cultivo responde favorablemente a las condiciones de clima.

“En esta fecha establecieron 5 parcelas en diferentes partes de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo con 10 hectáreas cada una”.

Además del trigo, la cebada se destaca por su adaptabilidad a las condiciones de clima que tenemos en la zona Norte de Tamaulipas, por ello es muy posible que en los siguientes ciclos agrícolas más productores se interesen por esta siembra.

“También tenemos 5 parcelas establecidas en la zona Norte de Tamaulipas, esperamos tener buenos resultados para que el productor tenga una alternativa más”.