Culminan estudios de bachillerato internos del Centro Penitenciario de Etla

16 abril, 2019

Fotografía: SSPOCompartir Fotografía: SSPO

Oaxaca, México

En una ceremonia de graduación llevada a cabo al interior del Penal, fueron entregadas las constancias y reconocimientos a quienes concluyeron su educación media superior.

A través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) perteneciente al Colegio de bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO). Cuatro personas privadas de libertad  del Centro Penitenciario de la Villa de Etla, culminaron los estudios de bachillerato.

José Carballo Vega, director del Centro Penitenciario, reconoció el esfuerzo de los graduados y aprovecho para exhortarlos a ser agentes de cambio en las instalaciones penitenciarias y que al salir de ellas sean hombres ejemplares.

En este año, 675 de 3315 personas que conforman la población del Sistema Penitenciario Estatal, se encuentran realizando sus estudios de alfabetización, primaria, secundaria, nivel media superior y superior. A través de diversas instituciones bajo las bases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

IMC