Culmina taller dale un respiro al Apatlaco

14 junio, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, encabezó la entrega de reconocimientos del taller dale un respiro al Apatlaco.

Esta acción tuvo como temática las aguas residuales y el efecto invernadero en la cuenca del río en mención, mismo que cruza en al menos 10 municipios del estado.

En su intervención el secretario de desarrollo sustentable, Constantino Maldonado Krinis, destacó la participación que se ha tenido para realizar acciones que abonen a reducir la contaminación y evitar que la basura llegue a los cauces.

Señaló que en los últimos años ha consecuencia de las descargas de aguas residuales se ha tenido un impacto en la calidad del vital líquido, por lo que manifestó la necesidad de implementar estrategias ambientales conjuntas.

De la mano del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, destacó que se impulsan trabajos para conservar los espacios naturales y de igual modo pidió a los municipios que no cesen el apoyo y a los ciudadanos que abonen en hacer conciencia con el cuidado del agua y los cauces naturales.

Información: Jesús Carreto