NOTICIAS

CUIDADOS PARA LAS MASCOTAS

Tamaulipas, México Existen una serie de dudas en torno a la posibilidad de que una mascota pueda…

Tamaulipas, México

Existen una serie de dudas en torno a la posibilidad de que una mascota pueda portar y contagiar el COVID-19, Aquí una médico veterinaria nos informa si puede un perro o gato enfermar.

Las mascotas son parte de la familia y es por eso que debemos protegerlas durante esta contingencia de salud.

Francia Vázquez, médico veterinaria, informó que perros y gatos no pueden transmitir a los seres humanos el COVID-19… pero si es posible que sean contagiados.

“La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Puede nuestra mascota, transmitirnos el COVID 19?, la respuesta es no, hasta ahorita no hay información científica que corrobore esta información que ellos pueden transmitir el virus a los humanos, pero si es importante que, si alguien de su familia salió positivo al COVID 19, use cubrebocas, no abrace a sus animales, tratar de no compartir alimentos, para que no vaya el humano a enfermar a su mascota, porque eso se ha demostrado que si es posible. Si sacamos a nuestras mascotas a pasear podemos lavar al regresar sus patitas con agua y jabón, no debemos utilizar cloro o ningún tipo de desinfectante como alcohol u otro porque podemos dañar la piel y el pelaje de nuestras mascotas”.

Se recomienda lavar las patitas de perros y gatos en caso de sacarlos a la calle evitando usar químicos que afecten su piel.

La médico veterinaria exhorta a las familias que tienen en casa una mascota a que tome medidas preventivas para evitar que enfermen.