Cuidados necesarios a tanques de gas

1 agosto, 2019

Televisa Saltillo Compartir Televisa Saltillo

Saltillo, Coahuila

Después de la explosión del cilindro de gas esta semana en Saltillo, se han emitido algunas recomendaciones para evitar estar en riesgo.

1. Con agua jabonosa, cerciórate que no haya fugas en la instalación: tuberías de cobre, pictel, manguera coflex regulador, conexiones, etcétera. 

2. Coloca cinta teflón en las conexiones para evitar fugas. 

3. Es importante sustituir las tuberías de cobre dobladas o mal dobladas y/o a punto de quebrarse como el pictel y demás, así como el regulador golpeado. 

4. ¡Por ningún motivo se debe usar mangueras de plástico!, en su lugar coloca mangueras coflex para gas y/o tubería de cobre. 

5. Los cilindros debe colocarse en una base firme y a 3 metros de distancia de los accesorios; estufas, quemadores, boiler (calentador), etc. 

6. Los cilindros portátiles deben colocarse en lugares abiertos y ventilados (nunca en lugares confinados). 

7. Evitar colocar material combustible encima o junto a éstos: bolsas de plástico, trapos, cajas, etc. 8. Rechaza a la empresa distribuidora aquellos cilindros portátiles que te lleven con las siguientes condiciones de seguridad: Corroídos de cualquier parte del cuerpo Con abolladuras en el cuerpo del cilindro (golpes) Reparados, con soldaduras que no provienen de fábrica, hechizos, etc. Con la base deforme o corroída Sin cabezal que proteja a la válvula Con el maneral roto (para cerrar/abrir la válvula) o desprovisto de éste con fugas.

Manuel Rodrìguez