CUIDADO CON RECAÍDAS DEL COVID-19

7 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Las recaídas por covid-19 son posibles en personas que se han recuperado y se deben a la exposición a estímulos que afectan directamente a los pulmones.

Hasta el 06 de agosto la cifra de personas recuperadas por Covid-19 en Tamaulipas de acuerdo a la Secretaria de Salud de Tamaulipas a través de su aplicación móvil, era de 11 mil 591 casos, sin embargo, es importante señalar que ninguna de estas personas se ha vuelto inmune al coronavirus, si no más susceptibles a una recaída después de su alta médica.

Es por eso que al día de hoy se debe hacer un llamado a los recuperados a extremar sus medidas de cuidados y protección, ya que la sobre exposición al virus en un ambiente donde varias personas son portadoras, podrían atacar con mayor fuerza su organismo que aún está débil.

“No hay que confiarnos porque podemos llegar a tener una recaída y esta puede llegar a ser con mayor intensidad, entonces no está completamente comprobado de manera científica que ya creamos una inmunidad y que ya no somos vulnerables, entonces hasta el momento todos somos vulnerables y podemos llegar a tener una reinfección, posiblemente más fuerte”, comenta la Secretara de Salud en Matamoros, Nidia Maldonado.

Después de los 15 días de aislamiento, existen recomendaciones del personal médico que apuntan a tener por lo menos 80 días más de cuidados y protección, evitando ingerir alimentos fríos o con mucha azúcar, así como las harinas y optar por bebidas tibias o calientes, así como suplementos que contengan vitamina C, D y Zinc.

“Si, las recomendaciones es el autocuidado, extremar medidas de prevención, hay que fomentar la medicina preventiva y esto es en el autocuidado, cuidar nuestro sistema inmunológico que este bien reforzado, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar tomar bebidas frías, entonces todo esto es el autocuidado”.

Es por eso que es importante permanecer en casa o extremar las medidas de sanidad, porque podrían contagiarse nuevamente con una carga viral alta y muy probablemente el sistema inmune no sea capaz de resistir.