CUIDADO CON APARATOS ELÉCTRICOS DURANTE TEMPORADA DE CALOR

17 julio, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Durante esta época del año en la que se registran altas temperaturas es común que los ciudadanos den mayor demanda a sus aparatos eléctricos como aires acondicionados y abanicos.

Es importante que tomen medidas de prevención para evitar una sobrecarga en sus sistemas eléctricos extender la vida de sus electrodomésticos.

Alberto Cedillo, Ingeniero Técnico Electricista, señala que “Debemos de cuidar las capacidades que se van a alimentar de esa energía, de esa instalación; deben de cuidar que los interruptores de fusibles estén como nuevos que no tengan falsos contactos, en su defecto, el interruptor termomagnético general que este adecuadamente revisado, periódicamente que no tenga falsos contactos, y eso provoca quedarse sin energía y sobre todo un consumo elevado de energía”.

Encenderlos sólo por la noche, limpiarlos y darles mantenimiento regularmente es esencial.

Una de las recomendaciones es no saturar los enchufes.

“La gente utiliza este tipo de extensiones o contactos múltiples. Debemos de cuidar mucho, aquí le podemos leer y aquí viene la capacidad de este contacto múltiple. Es muy importante porque hoy en día hay muchos contactos múltiples para aparatos electrónicos, solamente que tengan un consumo bajo y lo utilizan para consumo mayores como aires acondicionados, refrigeradores y demás, no es conveniente ya que aquí marca claramente la capacidad”.

No sólo es temporada de calor intenso también de lluvias, debe evitarse desconectar aparatos eléctricos en situaciones de inundaciones.

“Recomiendo a la ciudadanía no desenergetizar los aparatos cuando ya estén entre el agua, les recomiendo no tocar ninguna extensión cuando ya estamos dentro del agua, lo más recomendable es ir al break general que está por lo regular junto al medidos de la Comisión Federal y ahí bajarle para evitar un daño”.