NOTICIAS

CUIDADO AL ENCENDER ANAFRES

Tamaulipas, México Exhorta Pedro Astudillo, director de Protección Civil en Matamoros a tener cuidado con el uso…

Tamaulipas, México

Exhorta Pedro Astudillo, director de Protección Civil en Matamoros a tener cuidado con el uso de anafres, calentadores eléctricos y de gas en esta temporada de invierno

Los casos de fallecimiento por inhalación de monóxido de carbono, gas o incendio por cortos circuitos en medios utilizados para generar calor en los hogares aumenta durante la temporada de frío.

“Hay que tener ventilada la habitación o la casa donde prendan ese tipo de calentadores, porque si es muy peligroso el monóxido de carbono, cuando menos piensas ya te desmayo”.

Astudillo Barvo dijo que es importante que las familias tomen las debidas precauciones como el ventilar el hogar si se usa anafre, cerrar bien las llaves de gas y revisar las conexiones eléctricas.

“También con los calentadores de gas, hay problemas con los calentadores eléctricos, o sea con todos, todos tienen sus riesgos. El de gas muchas veces tienen años los que están de buena instalación no los checas y ya las mangueras ya están porosas y muchas veces se corre la lumbre a la manguera y se prende el mueble, la cortina; los eléctricos también, los eléctricos no los limpia uno y crean una pelusita adentro, esa pelusita se prende también”.

Cada vez son más frecuentes la llegada de frentes fríos y es importante estar preparados, pero sobre todo por informados de las medidas de precaución que se deben tomar en el hogar.