Cuida tu salud y bolsillo, quédate en casa; éste es el precio de vacacionar durante la pandemia

3 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

Muchos tuvieron la urgencia de vacacionar a pesar de la restricciones sanitarias. Es probable que en el futuro inmediato, además de riesgos a sus salud, enfrenten un desfalco económico en un momento en que la economía del país enfrenta graves problemáticas, pues los mexicanos no tenemos la cultura de la planeación.

“Depende cuánto ganan, depende cuánto ahorran, depende cuánto destinan para diversión, hay gente que lo que ganan en esta quincena se lo echan para diversión.”, dijo David Fuentes Quiróz, Economista.

Fuentes explicó que, cualquier familia que planee viajar, debe considerar cada uno de los gastos desde gasolina, casetas, boletos de autobús o avión, restaurantes, diversión y cualquier otro que se pueda consultar de forma digital.

“Ya que tengamos la cuenta final, ver si me alcanza o en cuánto tiempo yo puedo lograr tener este monto para entonces ajustarnos al presupuesto y no gastar más de lo que posiblemente nos endeudemos o el día de mañana no queremos pagar más.”, señaló.

Y algo que también es importante, contar con un presupuesto para afrontar cualquier emergencia.

“Que antes de irnos de vacaciones tengamos destinado un presupuesto para regresar de las vacaciones y tengamos para terminar la quincena o el mes y antes de irnos de vacaciones, tener un presupuesto para imprevistos como que se nos poncho la llanta, que si no se avería el coche o si tenemos alguna enfermedad tener para los medicamentos.”, puntualizó.

Estas son recomendaciones generales, pero recuerde que la principal es no viajar y quedarse en casa para evitar una tercera ola de contagios.

Con información de Alberto Rueda.