Cuerpos del Trópico, homenaje al tabasqueñismo

22 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

En el marco del XII Festival Cultural CEIBA, se inauguró en el Galería de Arte Fondo Tabasco, la exposición escultórica “Cuerpos del Trópico” de Máximo Hernández Ramírez.

La exhibición integrada por 20 esculturas y 10 cuadros intervenidos al alto relieve, en los que destacan la figura exuberante de la mujer tabasqueña, la flora y la fauna del Estado, así como su historia, costumbres y tradiciones.

El artista, que durante más de 15 años formó parte del equipo de colaboradores del arquitecto y escultor Ventura Marín Azcuaga, agradeció a las autoridades la apertura y disposición para abrir espacios para los creadores locales en esta doceava edición del Festival Cultural CEIBA.

Máximo Hernández Ramírez, nació el 15 de noviembre de 1978, en Tecoluta, Nacajuca, Tabasco. Inició su formación de manera empírica en los talleres de artesanos de su pueblo natal y de manera formal en el Taller de Dibujo y Pintura del Centro de Desarrollo de las Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Max Hernandez

Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Juntos por el color”, convocada por el Colegio de Artes Tabasco A.C., y exposiciones individuales: “Cuerpos del trópico”, organizada por la UJAT, en el marco de la Muestra de Arte Contemporáneo y Culturas Emergentes “K’elen Bijí”. Obtuvo mención honorífica en el Concurso Estatal de Escultura “Fernando Pérez Nieto”, con la obra “Día de Dolor”. Dentro de su trabajo escultórico destacan las piezas para el Premio Mérito Científico y Académico instituido por la UJAT, en el 2012, así como las obras de gran formato, “La Diosa del Edén”, “Rvda. Alma del Carmen Muriel de la Torre” y “Flor de Oro Nacajuca 2016”, que se pueden apreciar en espacios públicos.

Nallely Ruiz